Intel celebró en Madrid, el pasado día 21 de mayo, su evento anual destinado al canal: Intel Channel Event 2013. Este encuentro ha congregado a 150 partners del fabricante que han tenido ocasión de conocer de la mano del equipo de Intel España y de su director de canal, Jorge Córdova, las claves de su estrategia y cómo sus novedades tecnológicas pueden generar nuevas oportunidades de negocio. Intel, como explicó Córdova, proporciona al canal su última tecnología para que los partners puedan aportar servicios y convertirse en “arquitectos de las soluciones”.
Córdova abrió la jornada destacando la innovación de Intel y apelando a la capacidad del canal para responder a los desafíos del mercado. “Las empresas que sobreviven son las que se adaptan a las circunstancias”, resaltó. Esta capacidad de adaptación es la que tiene que tener el canal de distribución para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que está impulsado Intel con su tecnología y que se articulan en torno a tres elementos: la cuarta generación de Core, NUC y la oferta para movilidad, centrada en tabletas y smartphones.
Córdova recordó que una oportunidad de negocio es la que presentan las micropymes, y ya que según el último “Informe ePyme 2012” existe una gran brecha entre estas empresas y las de tamaño mayor en su equipamiento tanto de PCs como de otros dispositivos móviles.
La cuarta generación de Core, que lanzará el próximo mes, es una buena oportunidad para impulsar la renovación de los equipos en la empresa, ya que proporcionará mayor duración de la batería, mejor rendimiento, un 15 % más que la generación anterior, doble capacidad en gráficos y mayor rapidez para pasar del modo standby a modo activo.
Según anunció la compañía, esta cuarta generación estará incluida en sus nuevas líneas de procesadores Y, U, H y M y DT QC/DC.
Intel también tiene previsto poner en marcha dos campañas para fomentar la renovación de los PC en la empresa. Una se enfocará a las empresas que quieren tener la última tecnología y estará dedicada a explicar los beneficios de los nuevos productos y la otra tendrá como objetivo concienciar a la micropyme de la necesidad de renovar sus equipos.
NUC
NUC también encarna otra de las grandes oportunidades de negocio. Es un formato que está llamado a transformar el concepto de PC y que se puede utilizar el múltiples aplicaciones de señalización digital, en máquinas de vending como la que se pudo contemplar en la zona de exposición, en kioskos digitales, etc.
En el ámbito de la movilidad a pesar de que Intel reconoce que no ha llegado el primero espera aportar el peso de su marca y la experiencia tecnológica que le ha proporcionado tecnología como Atom para desarrollar nueva tecnología que aporte ventajas en el apartado de las tabletas y smartphones.
En este sentido, la compañía anunció que podrá a disposición de los distribuidores la oferta que se fabrica en Asia a través de sus mayoristas y está cerrando alianzas con partners locales para integrar sus tecnología en nuevos dispositivos. En este sentido, señaló que Vexia y Airis lanzarán smartphones con su tecnología.
Programa de canal
El evento también fue el momento de evaluar la marcha del programa de canal Intel Technologies Partner. Córdova indicó que se ha cumplido dos de los tres grandes objetivos que se marcaron para este año: completar la transición a la tercera generación de Intel Core e incrementar en un 30 % el número de partners. El tercer objetivo que no se ha cumplido es el de conseguir una plataforma dinámica para el canal en su web. El responsable reconoció que la navegación no es buena pero están trabajando para mejorar este aspecto.
El propósito de la compañía, que ha cambiado el programa de puntos para premiar la fidelidad de todos los partners, es continuar formando al canal en las nuevas tecnologías. Para ello ha diseñado módulos de formación trimestrales enfocados a las necesidades de los partners locales. Esta línea de trabajo, como recalcó Córdova, está pensada para construir un “modelo de negocio colaborativo e inclusivo”.
Nuevas oportunidades
La zona de exposición del evento fue el reflejo de las nuevas vías de negocio que el canal puede explorar con la nueva tecnología de Intel. En esta zona Intel contó con el apoyo de diversos partners tanto de su canal como Ingram Micro, Tech Data o MCR como de otros socios como Azkoyen, Inves o Vexia, entre otros.
El director de canal resaltó la variedad de aplicaciones que se pueden desarrollar con su tecnología siendo NUC uno de los elementos que transformarán el mundo del PC y que puede integrarse en diferentes dispositivos. Un ejemplo fue la máquina de café situada en la zona que integra un software de análisis para generar información específica al usuario sobre el propio producto o incluso sobre otros productos convirtiéndose en una herramienta de marketing.
Junto al NUC, el formato all in one o todo en uno impulsado por el sistema operativo Windows 8 en su versión táctil también ofrece nuevas aplicaciones en el segmento doméstico y en el profesional en segmentos como el comercio o restauración.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails