Un estudio llevado a cabo por IHL Group para Zebra revela que las ventas del sector retail se incrementarán un 3 % hasta 2021 debido al ecommerce y a los distintos canales. El informe, denominado Retail Transformation Study 2017, ha evaluado la situación del mercado de retail en Norte América, Europa, Oriente Medio y África (EMEA. Además, el informe indica que los clientes de Zebra están invirtiendo más en tecnología, lo que les está permitiendo crecer a mayor velocidad que la media.
El estudio señala que los mercados de Norte América y EMEA crecerán durante los próximos tres años hasta alcanzar los 5.500 millones de dólares y los 4.400 millones en ventas respectivamente.
IHL también prevé un incremento del 3 % en el gasto tecnológico durante los próximos tres años con el fin de crear un conocimiento uniforme y ofrecer una buena experiencia al consumidor.
Respecto a los clientes de Zebra, el informe indica que están gastando más en tecnología que la media para hacer la experiencia de compra más productiva. En el segmento de los grandes almacenes, tiendas especializadas y mayoristas, los comerciantes gracias a esta inversión están reportando un crecimiento en beneficios de más del 64 %.
En el apartado de tiendas de alimentación, farmacia y supermercado, los clientes de Zebra están incrementando su gasto tecnológico un 323 % más que la media.