El comparador de precios Idealo ha presentado el perfil del comprador online español que responde a un varón entre 35 y 44 años que navega a través de su smartphone. El estudio indica que los ciudadanos que más utilizan la Red para buscar productos son los madrileños, los catalanes y los andaluces. Los que menos utilizan Internet para buscar productos son los residentes en Navarra, Cantabria y La Rioja.
El consumidor español mayoritario es hombre (58 %), aunque las mujeres también están acudiendo a la Red para comprar. De hecho en menos de dos años el porcentaje de mujeres que compran online ha pasado del 30 % al 42 %.
El caso de Andalucía es significativo en este sentido, ya que se ha revelado como la única comunidad en la que el porcentaje de mujeres (59 % ) es mayor que el de hombres.
En cuanto a los tramos de edad, la franja de entre 35 y 44 años aglutina más de un tercio de la demanda (35,9 %), seguidos de los consumidores de entre 45 y 54 años (21,8 % ) y de los compradores entre 25 y 34 años (17,6 % ). Los consumidores más jóvenes, de entre 18 y 24 años, son los que menos compras hacen por Internet.
La noche sigue, sobre todo entre las 21 y las 22 horas, siendo el momento favorito para mirar los productos y a través del teléfono móvil (45 %).
Adrián Amorín, country manager de idealo.es, comentó que “el smartphone se ha convertido en el aliado perfecto para el comprador online español, ya que le permite hacer sus compras desde donde quiere y en el momento que más le apetece. El final de la jornada se ha convertido en el momento ideal para mitigar el estrés generado durante el día y comparar tranquilamente los productos deseados con el fin de encontrar el mejor precio”.