Masterpass es el nuevo servicio de pago digital que ha presentado Mastercard con el fin de ofrecer a los clientes un nuevo medio de pago rápido y sencillo tanto en un entorno online como en una tienda física, gracias a la tecnología contactless.
Masterpass permite a los emisores que diseñen su propia solución de pago con el fin de que que su cliente final reciba acceso automático a este servicio en cuanto comience la implantación.Según confirma la compañía, Mastercard es la primera red que ofrece un servicio de pago digital y omnicanal a los usuarios, distribuidores y comercios minoristas.
El proceso de implementación ha comenzado entre los emisores de Estados Unidos y a final de este año se extenderá a Europa y Oriente Medio y África. Posteriormente se lanzará en otras regiones como América Latina y el Caribe y Sureste Asiático.
“Con miles de millones de propietarios de tarjetas bancarias en todo el mundo, estamos trabajando con nuestros distribuidores para asegurarnos de que estamos prestando un servicio que cumple las expectativas de nuestros clientes en lo que respecta a una experiencia de compra familiar y segura, tanto ahora como en el futuro”, señaló Craig Vorsburg, presidente de Norte América de Mastercard.