La plataforma de comercio iAdvize, que ayuda las empresas interactuar de forma instantánea con sus visitantes, ha comprobado que le uso del «cross-channel» o canales cruzados no es de uso exclusivo de las grandes marcas y los clientes lo utilizan en cualquier proceso de compra. El «cross-channel» se basa en ofrecer al cliente una experiencia única combinando varios canales para una sola compra.
Según datos de iAdvize, el 37 % de los compradores utilizan su smartphone cuando se encuentran en una tienda física; 9 de cada 10 consulta Internet antes de salir de casa a comprar y 1 de cada dos consumidores ha ido al establecimiento a recoger el producto que ha comprado en línea.
Además, el cliente medio utiliza 2,8 puntos de contacto con la marca durante el proceso de compra, por lo que las empresas tienen que aprovechar cada contacto para crear un sinergia entre los distintos canales.
Julien Hervouët, CEO de iAdvize, explica que «todos los profesionales que intervienen en los canales de relación con el cliente deben tener acceso a datos como el estado de los pedidos, los históricos de tickets de los clientes, el saldo de puntos de fidelización, el último contacto por chat de cada usuario con la marca o el origen de las visitas que llegan a la web”.