La compra vía móvil sigue al alza. Según un estudio llevado a cabo por Ipsos a instancias de PayPal, la previsión de crecimiento del comercio móvil en nuestro país entre 2014 y 2015 asciende a un 48 %. Este incremento es superior al del comercio on-line en este periodo que se estima en un 13 %.
A nivel mundial, el comercio móvil también está creciendo tres veces más que comercio on-line. Entre 2013 y 2016 , la tasa prevista de crecimiento asciende al 42 % frente al 13 % previsto para el comercio electrónico (incluido el comercio móvil).
Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, subrayo que “la sociedad española ya está preparada y dispuesta a incorporar el comercio móvil entre sus hábitos de consumo”.
En cuanto a las barreras que hay que superar a la hora de comprar con el móvil, el informe revela que los usuarios que han comprado el último año a través del móvil no lo utilizan con más frecuencia por lo problemas de la instalación o uso de las apps (28 % de los que compran con móvil), porque les preocupa la seguridad en el pago (28 %) y por el reducido tamaño de pantalla del móvil (26 %).
“A medida que los comerciantes desarrollen estrategias 100 % dirigidas a esta plataforma e incorporen métodos de pago fiables y seguros, la expansión del comercio móvil será imparable”, añade Martín de Nicolás.
Listo para descargar el especial sobre la “Tecnología para el comercio 2024”
El especial “Tecnología para el comercio 2024” está disponible para su consulta y descarga. El informe repasa el estado de...
Leer más