El 34 % de empresas de transporte y logística cree que la eficiencia operacional es el área de mayor importancia estratégica para su negocio, según un estudio realizado por Intermec el pasado mes de abril entre ejecutivos de empresas de este sector en seis países. El informe señala que estas empresas creen que equipar a su fuerza de trabajo con nuevas tecnologías puede recortar en un 30 % el tiempo empleado en labores de recogida y en un 29 % el tiempo empleado en tareas de reparto.
Más de tres cuartas partes de los entrevistados (77 %) afirman que sus clientes ya demandan servicios para entregas en el mismo días y el 92 % de las compañías aseguran que cumplir con esas demandas supondría ajustar en profundidad sus procesos de negocio. Para cumplir con esta demanda, las empresas indican que sería necesario dotar las conductores de nuevas tecnologías como GPS, sistemas móviles y comunicaciones de banda ancha.
Los ejecutivos encuestados creen que las comunicaciones por banda ancha (60 %), los equipos telemáticos integrados en el vehículo (44 %) y la RFID (38 %) son las tecnologías que prometen mayores retornos sobre la inversión en sus organizaciones. Y el 44 % de las compañías cree que un proceso de reingeniería de procesos es el medio más eficaz para mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails