El próximo mes de abril de 2016 verá la luz Futurizz con el fin de reunir a las principales compañías y expertos del sector digital. El Pabellón 5 de IFEMA acogerá este evento que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril y que supone una evolución de OMExpo.
El lema escogido para la primera edición ha sido ha sido “The Future of Digital Business” (“El futuro del negocio digital”) porque refleja el cambio de orientación de este congreso internacional. Antes el encuentro se centraba en el marketing digital y comercio electrónico, ahora se adapta a la transformación digital y amplía su temática a ocho áreas específicas: Mobility, eCommerce, Social Media, Content, Big Data, Digital Marketing, Digital Technologies e Inspirational. Estas temáticas son el eje de las ponencias de ‘Digital Congrezz’, que se celebra de manera paralela al área de expositores.
La nueva feria cuenta con el respaldo de institucional del Ayuntamiento de Madrid. El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, declaró: “La revolución tecnológica es una magnífica oportunidad para ciudades como Madrid y por eso el Gobierno municipal se ha propuesto que nuestra ciudad se sitúe al frente de la transformación tecnológica. Queremos que la transformación digital cale en todos los ámbitos de la vida social. Por eso es tan importante que futurizz, con todo su bagaje y experiencia en los ámbitos del marketing digital y el comercio electrónico, haya vuelto a elegir a Madrid”.
La directora general de Easyfairs Iberia, María José Navarro, añadió que “una de las grandes novedades de la edición de 2016 será el posicionamiento de `Madrid Capital Digital´, un proyecto que pretende convertir a la capital española en foco de la innovación y la transformación digital de las empresas”.
Futurizz contará con un espacio expositivo de 10.600 metros cuadrados y una previsión de alrededor de 10.000 visitantes. Y los contenidos y formación del ‘Digital Congrezz’ se presentarán en formatos de media jornada y reunirá a los profesionales más innovadores de cada ámbito.