Inicio + TPVNews Casos de éxito Parfois elige la tecnología de Oracle para impulsar su expansión internacional

Parfois elige la tecnología de Oracle para impulsar su expansión internacional

La suite Oracle Retail Merchandise Operations y el sistema Oracle Retail Warehouse Management System han sido las soluciones que ha implantado el especialista en accesorios de moda Parfois para emprender su expansión y crecimiento.

Parfois cuenta con más de 750 tiendas en 58 países en todo el mundo; pero en los próximos seis años espera triplicar el número de tiendas minoristas en su cartera.  Ofrece accesorios de moda asequibles y modernos y acaba de incorporar artículos de vestir a su surtido. Por este motivo necesitaba una solución que fuera capaz de adaptarse a sus necesidades actuales.

Antes de la implementación de Oracle Retail, nuestros procesos de mercancías no podían adaptarse para respaldar nuevos modelos comerciales. Varios de nuestros procesos básicos estaban respaldados por herramientas basadas en Excel que eran propensas a errores humanos y falta de consistencia”, señaló Frederico Santos, director de TI y director financiero de Parfois.

El trabajo de implementación de las soluciones lo llevó a cabo Retail Consult, Gold Partner de Oracle. Se encargó de poner en marcha Oracle Retail Merchandising , Oracle Retail Sales Audit, Oracle Retail Invoice Matching, Oracle Retail Trade Management y Oracle Retail Warehouse Management. 

Gracias a estas soluciones puede “anticipar mejor la demanda y planificar la asignación del inventario. La solución sólida de Oracle proporciona un motor de operaciones centrales consistentes y confiables”, recalcó Santos.

Por su parte, Ray Carlin, vicepresidente ejecutivo senior y gerente general de Oracle Retail, mostró su satisfacción por participar en este proyecto y reiteró que “la mercancía es la columna vertebral de los negocios de ventas minoristas, y seguimos invirtiendo en nuestras soluciones de categoría mundial. Nuestro objetivo es acelerar la toma de decisiones críticas a través de una interfaz potente y moderna y paneles especialmente diseñados para los minoristas”.