PayPal y Mastercard han estrechado su colaboración extendiendo el acuerdo que mantenían en Estados Unidos y Asia-Pacífico a todas las geografías. De este modo, Canadá, Europa, América Latina y Caribe, Oriente Medio y África podrán también disfrutar de las ventajas de su acuerdo.
Gracias a esta alianza, PayPal ampliará su presencia en puntos de venta utilizando los servicios de tokenización de Mastercard para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de realizar pagos contactless en más de 6,5 millones de establecimientos de todo el mundo. Además, los usuarios podrán pasar dinero de sus cuentas PayPal a una tarjeta de débito de Mastercard.
Al mismo tiempo, Mastercard se presentará como una opción de pago dentro de PayPal y las dos compañías trabajarán conjuntamente para aprovechar las tecnologías de pago ofrecidas por Mastercard.
Una de las opciones que tendrán los usuarios de Mastercard es que podrán agregar su tarjetas Mastercard a PayPal desde las propias apps de los bancos. Y Masterpass se presentará como una opción de pago para comercios que procesen pagos a través de Braintree en Europa, América Latina y Caribe, Oriente Medio y África, además de Estados Unidos y Asia-Pacífico
Gary Marino, director comercial y de operaciones global de PayPal, indicó que “juntos esperamos acelerar el proceso de adopción de pagos digitales en todo el mundo, mejorar la experiencia de pago, tanto online como físico e in-app, y permitir a millones de usuarios en todo el mundo gestionar su dinero de forma sencilla”.
Por su parte, Ann Cairns, presidenta de mercados internacionales de Mastercard, subrayó que «la ampliación de nuestra colaboración con PayPal reafirma el compromiso que tenemos con los millones de titulares de tarjetas de Mastercard alrededor del mundo para que su experiencia de pago sea simple, rápida y segura a través de cualquier dispositivo o canal”.