La presencia de los comercios en Google Maps puede ser una ventaja para el negocio ya que el usuario encontrará fácilmente los datos que necesita como horarios, teléfonos y web. Sin embargo, Panda Security alerta de que se puede volver en contra del establecimiento si no es precavido y controla permanentemente esta presencia. La compañía señala que a través de Google Maps se están produciendo muchos ataques que pueden suponer la ruina del negocio.
Panda Security indica que se puede engañar a Google con datos falsos de manera sencilla. Lo primero es el nivel de seguridad que establece Google para verificar los datos del negocio, a través de un correo postal que contiene un código para introducir en el sistema y confimar la identidad. Este sistema es fácil interceptar.
Por ejemplo, un hacker creó una falsa oficina de FBI en Goolge Maps para escuchar las llamadas de teléfono de la agencia federal.
Otro peligro es la edición de la información del establecimiento que puede hacerse por cualquier usuario de Google, lo que puede perjudicar al negocio si su competencia puede modificar estos datos. Hace unos meses, miles de hoteles fueron secuestrados en Google por una web de reservas que ‘coló’ su URL como si fuera el sitio web de cada uno de los establecimientos hoteleros.
Las reseñas de los usuarios también pueden ser interesadas y hundir la reputación de un negocio.
Ante esta situación, Panda Security aconseja “ser precavido y vigilar y cuidar permanentemente la presencia de nuestra empresa en Google”.
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