PrimaveraBSS lleva seis años en nuestro país y en este tiempo ha logrado hacerse un hueco en el mercado del ERP como refleja el ritmo de crecimiento y su facturación: 50 % de crecimiento en España y una facturación global de 15,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 12 % respecto al año 2011. “Nos sentimos muy satisfechos con los resultados obtenidos en 2012”, explica Luis Cadillon, country manager de PrimaveraBSS en España. Esto resultados son la base de este ejercicio en el que lanzará su nueva plataforma Elevation y nuevas soluciones para el sector del comercio y restauración.
En estos momentos de dificultades económicas, la compañía está trasmitiendo un mensaje de que “aquellas empresas que apuesten por la tecnología conseguirán superar esta fase y salir reforzadas frente a su competencia cuando mejore la coyuntura financiera”, como explica Cadillon. Con esta visión está desarrollando su estrategia para llevar su tecnología a todo tipo de clientes y diferenciarse de su competencia.
-Soluciones-
El portafolio de soluciones también es uno de los elementos claves de su negocio, ya que está compuesto por soluciones de gestión para micropymes y autónomos, ERPs tanto para la pequeña y mediana empresa como para grandes compañías y soluciones verticales para sectores específicos. “Nuestra oferta nos permite, no solo responder a los procesos de back-office de las empresas, sino también a sus procesos más críticos, permitiéndoles contar con una solución de monitorización y de excelencia empresarial”.
La gama Starter, que se compone de Starter Easy, Starter y Starter Plus, dirigida a micropymes y autónomos; y el ERP Primavera Professional para pymes son las soluciones más demandadas en este momento y la compañía hará foco en ellas a lo largo de este año; pero también prepara un nuevo ERP para el mercado de entrada.
Este proyecto, que se ha gestado a lo largo de cinco años, se basa en la plataforma Elevation, que es totalmente web y marcará el inicio de una nueva generación de productos.
Primavera también impulsará las soluciones para el midmarket como las destinadas a los distintos segmentos verticales. Y al mismo tiempo, continuará potenciando el modelo cloud, en que cuenta con más de 2.000 clientes y para el que acaba de presentar un nuevo portal para su comunidad de clientes en el que ofrece servicios complementarios en la nube y que es capaz de conectarlo con los sistemas de gestión ERP on-premise instalados. Además, según adelanta el responsable de la compañía, está preparando nueva oferta de soluciones para el comercio minorista y restauración.
Canal
El canal también juega un papel destacado a la hora de completar el portafolio de soluciones de la compañía, ya que cuenta con la figura del Solution Partner, que desarrolla aplicaciones complementarias con su ERP y que están orientadas para nichos de mercado.
La red de partners certificados es otro de los pilares de la estrategia de la compañía y en este momento se articula en dos categorías: Certified Partner y Premium Partner.
Ambos niveles, como indica su renovado Partner Program, pueden comerciar las soluciones en función de sus competencias a diferencia de años anteriores en el que el tipo de soluciones que distribuían estaba definido por el nivel. De este modo, los Certified Partners pueden abordar el segmento de la pequeña y mediana empresa, mientras los Premium Partners estarán preparados para desarrollar proyectos más grandes y complejos.
Estos partners pueden comercializar las soluciones el modelo on-premise y en modo cloud, en esta última modalidad PrimaveraBSS les ofrece su infraestructura, pero si cuenta con un data center podrán acceder a la categoría de SaaS Provider.
En la actualidad, cuenta con 15 miembros en la categoría Certified y 10 en la Premium. Su intención es ampliar el canal en aquellas zonas con menor presencia, aunque sin llegar a la masificación. Según avanza Cadillon, se focalizará en reclutar partners orientados a la mediana y gran empresa, sin dejar de ampliar el apartado de los que se dirigen a la pequeña empresa a los que ofrecerá nuevas soluciones.
Planes
PrimaveraBSS continuará con esta línea de trabajo de apoyo al canal y de cara al próximo lanzamiento de los nuevos productos para el punto de venta no descarta trabajar con un mayorista para conseguir una mayor cobertura en el territorio nacional a corto y medio plazo, según adelanta Cadillon.
Entre sus planes también figura presentar durante el primer semestre la versión 8.10 de su ERP y seguir incrementado el número de servicios cloud.
En cuanto a sus objetivos de crecimiento, Cadillon señala que su previsión es crecer en torno al 35 y 40% este año.
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