“Qmatic va más allá de la simple gestión de colas”. Esta es una de las premisas que la compañía de origen sueco quiere dejar clara. Y es que Qmatic se dedica al desarrollo e instalación de soluciones de gestión de colas de espera y direccionamiento de clientes. Cubre los aspectos de cita previa, llegada, espera activa, atención y post servicio para optimizar la atención de sus clientes. Ahora, después de 30 años en activo, esta empresa ha decidido consolidar su presencia en España y lo ha hecho a través de la compra de Qmatic Sistemas. Así, con sus soluciones Customer Flow Management Qmatic tendrá una nueva filial en España liderada por Martín Carvallo. La compañía se centrará en los sectores de retail, banca y aseguradoras y hospitales y Administración Pública donde actualmente la compañía tiene una gran presencia. “Permitir que nuestros clientes puedan conocer mejor a sus clientes y adecuarse a sus necesidades es un valor diferencial que nosotros queremos aportar”, ha señalado el director general de Qmatic España.
Junto a la nueva filial, Qmatic España, la compañía ha decidido poner en marcha una renovada estrategia para el mercado español que se basará en tres premisas: la diversificación sectorial a través de la cual se profundizará en el sector sanitario, se desarrollará el sector bancario y se ejecutarán toda su gama de soluciones; diversificación geográfica, más del 60% del negocio está entre Madrid y Barcelona; y el cambio a un modelo de venta indirecto en el que el canal se convierte en el protagonista. “Antes trabajábamos de manera directa con nuestros clientes y ahora hemos decidido crear un canal de integradores. A nivel nacional contaremos con 3 o 5 empresas grandes y a nivel regional con unos 10 o 15 partners, además de socios tecnológicos”, ha explicado Carvallo.
Para poner en marcha todo este engranaje, Qmatic cuenta con su particular caballo de batalla, Customer Flow Management, soluciones que permiten mejorar y gestionar la interacción con los clientes. Una de estas soluciones es Orchestra que, compuesta de hardware y software, es escalable según las necesidades del cliente. De esta forma la compañía puede ver y analizar el estado del cliente a través de todas las áreas de su organización. Una de las funcionalidades más destacables de esta solución es el Matchmaker, un software inteligente que permite a las compañías dirigir de forma directa las solicitudes de sus clientes a su personal más cualificado.
Carvallo ha destacado que “España ya representa un porcentaje importante de las ventas totales del grupo con un 10% de la facturación total”. Una cifra que espera que se incremente el próximo año gracias a la nueva filial y a la venta indirecta a través de partners tecnológicos. Así, en su facturación la compañía espera pasar de los 4,5 millones de euros a los 10 millones de euros en los próximos tres años.
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