Ofrecer inspiración y proporcionar un servicio excelente al cliente son las claves para mejorar las ventas de cara a la campaña de Navidad, según indica la plataforma on-line Rakuten en una serie de consejos que ha preparado para que las tiendas preparen esta campaña.
Si el cliente tiene que pensar qué comprar y no tiene una idea clara; una manera sencilla de ayudarle es preparar un bazar con las mejores ideas de regalos. Esta información se puede centrar en un destinatario, como “Para Él” o “Para Ella”, segmentar por precios o mostrar qué productos han sido los más vendidos en el período previo a la Navidad. Estos bazares de regalos recomendados se pueden publicar en el sitio web o incluirse en un boletín o newsletter para dirigirse a aquellos clientes que han comprado artículos en la tienda anteriormente.
Otro de los factores que impulsan las ventas, a juicio de Rakuten, es el servicio al cliente que tiene que ser inmejorable y a través de todos los canales con los que se relaciona la tienda con el comprador. Y si se amplía la plantilla con trabajadores temporales tienen recibir formación para ser capaces de ofrecer la misma atención que un trabajador fijo y esta atención tiene que ser excelente tanto si es presencial en la tienda como por teléfono o vía web.
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