El uso de las tecnologías se está incrementado en el comercio con el fin de mejorar la relación con el cliente y ser más competitivo. El 70% de los comercios está equipando a sus empleados con las últimas tecnologías para diferenciarse de su competencia y ser más eficientes. Estos datos se desprenden de un estudio elaborado por RSR Research y copatrocinado por HP.
El estudio, que se realizó en junio a través de entrevistas a 100 ejecutivos del sector retail, indica que los retailers puede impulsar nuevas oportunidades multicanal e incrementar su productividad proporcionando a sus plantillas nuevas tecnologías que ofrece información relevante como dispositivos móviles, digital signage, quioscos de autoservicio y sistemas avanzados de punto de venta.
Los quioscos de autoservicio son unos de los productos muy valorados —43% de los encuestados—, las tecnologías de sincronización de inventario y del canal de clientes mediante actualizaciones en tiempo real (70%).
Otro de los sistemas que más se valora son los sistemas de TPV como un factor decisivo en la mejora de la experiencia del cliente (85%). Y el 75% de los encuestados señala que ofrecer premios o cupones a los clientes en las tiendas también son acciones críticas para mejorar esa experiencia.
El 57% de los retailers reconoce que ofrecer información a través de teléfonos de la propia tienda, tabletas y PDAs tiene un alto valor potencial. En 2010, sólo el 21% percibía esas soluciones como importantes para el negocio.
“Los clientes cada vez son más exigentes, lo que ha provocado que los retailers que quieran alcanzar el éxito, ya no se conformen con utilizar los medios tradicionales para que trabajen sus empleados ni para interactuar con los clientes”, señala Diego Pampín, director de soluciones de Retail de HP PSG Iberia. “En HP proporcionamos una plataforma de tienda flexible con el fin de ayudar a los retailers a que puedan ofrecer opciones de venta multicanal, así como una experiencia de compra mucho más atractiva”.
La edición 2024 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”, lista para descargar
Ya está disponible para su consulta y descarga la séptima edición de la “Guía de la distribución especialista en TPV...
Leer más