Toshiba está impulsando su nuevo negocio de digital signage en el mercado español. La compañía ha visto una buena oportunidad de negocio en este apartado ya que Europa concentrará el 30 % del comercio mundial de digital signage este año. La pasada edición de ISE fue el punto de partida de este nuevo negocio en el que quiere competir con una completa oferta y su experiencia en el mercado japonés. Javier Morago, responsable de producto del negocio audiovisual de Toshiba, nos explica los primeros pasos de la compañía en este mercado.
A principios de año, Toshiba lanzó en Europa su oferta de pantallas y soluciones para el sector de la cartelera digital. ¿Qué estrategia están siguiendo para este apartado?
Tras la consolidación de esta etapa inicial de lanzamientos, nuestra estrategia se enfoca en dos líneas de actuación: una primera fase de convergencia a la rentabilidad y, a continuación, la puesta en marcha de nuestra nueva oferta de soluciones.
¿Cómo se organiza esta oferta y qué tipo de productos la componen?
Nuestra oferta se centra en dos líneas de producto: Signage Pro y Easy Signage. La primera cuenta con 8 modelos diferentes y está orientada a soluciones de altas prestaciones, y la segunda está compuesta por 5 modelos de mayor flexibilidad y economía.
¿Se están focalizando en alguna línea en concreto?
Toshiba ha tenido tradicionalmente su foco en la demanda de displays para hostelería y empresa. Con la reciente ampliación de nuestro rango de productos y servicios, hemos adaptado nuestra oferta a otros sectores como sanidad, educación y transportes
En la actualidad, ¿cuál es el producto estrella?
Además de nuestros modelos para videoclip con el menor “gap” de pantalla del mercado, también nos diferenciamos por el monitor profesional 4K de 32 pulgadas, 99% compatible con Adobe.
¿Qué tipo de acciones están desarrollando con sus parterres para dar a conocer esta oferta?
Además de haber hecho un gran despliegue en la feria internacional ISE celebrada en Ámsterdam el pasado febrero, hemos participado en diferentes eventos con nuestros partners a nivel local.
¿Qué objetivos se han marcado para esta línea de negocio? ¿Qué porcentaje de su facturación esperan que acapare?
No tenemos un objetivo de share durante este año fiscal. Nuestra intención es dar a conocer a todo el canal nuestra gama de productos y servicios y realizar un despliegue bien dimensionado y adaptado a las particulares condiciones de nuestro mercado.
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