IMagine, la nueva división dedicada al segmento AV Pro de Ingram Micro, se presentó oficialmente el pasado día 11 en el IMagine Event, una cita que congregó a 170 profesionales en el piso 42 de la Torre Espacio de Madrid, quienes tuvieron la oportunidades de conocer los objetivos de este nuevo negocio.
Alejandro Rincón, pro AV business manager, abrió la jornada compartiendo con los distribuidores las claves de esta división que nace por una iniciativa llevada a cabo por el mayorista en todos los mercados en los que opera. El propósito de Ingram Micro con IMagine es construir soluciones en este ámbito de AV y aportar valor al canal a través de una completa oferta de productos y servicios. La fortaleza de la división será trabajar dando prioridad al concepto de valor, pero contando con el respaldo que proporciona un mayorista global como es Ingram Micro.
Digital Signage
Entre los objetivos de IMagine figuran proporcionar soluciones a medida, formar al canal para trabajar en este segmento, compartir con los partners el núcleo del negocio y generar oportunidades.
IMagine contará con tres unidades de negocio principales: digital signage, hospitality y empresa y educación. En estos tres apartados ha preparado un conjunto de productos y servicios con el fin de abordar proyectos en diversos sectores. El segmento que más que cuenta con mayor potencial es del digital signage o cartelería digital, como explicó el responsable porque puede aplicarse a diversos ámbitos como retail, museos, salas de control, corporativo, etc.
Rincón además resaltó que Ingram Micro ayudará a todos los distribuidores que no proceden de este ámbito ya que su objetivo es que se“ quiten el miedo” al digital signage.
En cuanto a los productos que componen su oferta en este área figuran desde pantallas LED y LCD para videowall, hasta sistemas de gestión de contenidos, pasando por sistemas multipantallas, tótems y mesas interactivas. Y en las otras dos áreas también cuentan con una amplia variedad de productos y entre éstos destacan las soluciones de Smart, marca que importa de manera oficial en nuestro país.
Ventajas
IMagine también ofrece otras ventajas al canal como su catálogo de servicios que irán completándose en los próximos meses y que ya integra a un equipo de 140 técnicos repartidos por toda la geografía nacional.
La división también ha preparado un show room en su sede de Barcelona en el que se podrán realizar pruebas y utilizarse para formar al canal.
Además, Rincón aprovechó para anunciar la colaboración con otra nueva división de Ingram Micro: la dedicada a la movilidad.
Tras la presentación de IMagine, la mañana transcurrió con las ponencias de Mitsubishi, NEC, LG y Philips, que explicaron sus propuestas y novedades para esta división.
Además los asistentes tuvieron la oportunidades de compartir con los expertos de los fabricantes representados en la zona de exposición sus impresiones y conocer los detalles de cada oferta.
La jornada de tarde fue el momento de las ponencias de otros dos fabricantes: Acer y Sony. Y el evento, que fue valorado positivamente por los responsables del mayorista tanto por la asistencia como por el interés de los partners, se cerró con el tradicional sorteo de regalos entre los distribuidores.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails