Vectron, un proveedor de terminales para establecimientos de panadería y gastronomía, y la compañía especialista en videovigilancia Mobotix han unido sus fuerzas para ofrecer una nueva solución para el punto de venta que vincula los datos de la transacción del sistema de terminales Vectron con los datos de vídeo de las cámaras IP de Mobotix cada vez que se hace una venta. De este modo, se incrementa la seguridad, se aclararan las diferencias en los terminales y se aumentan las ventas mediante una planificación optimizada de las tiendas con las herramientas de análisis de vídeo de Mobotix.
Esta solución ayuda a eliminar las diferencias de inventario, ya que los datos de cada transacción se envían continuamente como evento en un punto de venta a una cámara Mobotix y se vincula a las grabaciones. De este modo con Mobotix Management Center (MxMC) 1.7 se puede buscar fácilmente los datos de POS almacenados para mostrar la imagen documental correspondiente para cada resultado.
La evaluación de las imágenes de vídeo, guardadas con codificación, puede realizarse en la oficina o desde cualquier otro puesto de trabajo MxMC, como por ejemplo en la sede central de la compañía, a través de una conexión segura de Internet.
Esta información permite analizar los procesos de caja por artículos, precios o personal. Y al tener las imágenes de cada transacción se pueden documentar y verificar las transacciones en efectivo conflictivas.
Además si la empresa utiliza una cámara hesmisférica Mobotix con MxAnalytics (por ejemplo, la Q26), se pueden contar tanto los objetos como las personas y mostrar los movimientos correspondientes por medio de un mapa de calor.
Estas funciones permiten a los comercios minoristas obtener datos adicionales específicos de cada cliente como la duración de su estancia, movimientos en dirección contraria, desviaciones, movimientos muy rápidos o el acceso a determinadas zonas.