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Navidad, fecha clave para Packlink

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El periodo navideño ha vuelto a ser clave en la facturación total de Packlink. Según ha informado la compañía estos pedidos han representado el 15 % del total de los envíos de todo el año. Asimismo, Noelia Lázaro, CMO de la compañía, ha comentado que los envíos realizados en la campaña de Navidad 2019 ha supuesto un crecimiento del 13 % en comparación con el año anterior.

Los datos aportados por Lázaro incluyen la etapa comprendida desde el Black Friday hasta los Reyes y pone de manifiesto que sigue siendo el periodo de ventas más rentable para los eCommerce españoles. Algo que por supuesto repercute en el sector de la logística. Otro periodo que también se ve afectado positivamente por este crecimiento es el periodo de rebajas 2020, ya que también ha aumentado un 12 % con respecto al 2018. Esta cifra se traduce en un incremento de 16 puntos porcentuales con respecto al periodo del pasado año.

Los envíos urgentes son el principal punto fuerte en la estrategia de la venta online. Durante el año este tipo de servicios únicamente supone el 20 %, algo que significa que los envíos estándares siguen siendo el método preferido con una cuota que alcanza el 62 %.

Noelia Lázaro ha hablado también sobre los marketplaces. Herramienta que emplea ya el 35 % de los clientes de Packling. Más de la mitad de estos usuarios emplean Amazon, menos del 40 % apuesta por eBay y únicamente el 10 % en Aliexpress. Aunque la directiva prevé un cambio en estos datos en cuanto “Aliexpress consiga alianzas con vendedores locales y sus pedidos tarden menos en llegar a su destinatario”.

Según ha analizado la plataforma de envíos los destinos de las compras navideñas de 2019 han seguido la misma línea que en los años anteriores. De esta manera en 2019 el 24 % de los envíos han tenido un destino internacional, mientras que el periodo navideño 2018 fue un 25 %.