Inicio Actualidad NEC y Sharp unen sus negocios de visual display

NEC y Sharp unen sus negocios de visual display

NEC - Sharp - TPVnews - joint venture
Hisatsugu Nakatani, presidente de NEC Display Solutions

NEC y Sharp han llegado a un acuerdo para unir sus negocios de visual display para crear una empresa conjunta. Como fruto de esta joint venture, NEC unirá su unidad de negocio NEC Display Solutions con Sharp con el fin de combinar sus tecnologías y responder a las necesidades actuales del mercado.

Ambas empresas tienen una sólida de posición en el mercado del digital signage y en sus oferta se encuentran soluciones para una amplia variedad de segmentos. La unión de las dos compañías dará paso a una nueva empresa fruto de la transferencia de NEC del 66 % de la propiedad de NEC Display Solutions —el 34 % lo mantendrá— a Sharp. Según recoge el acuerdo, la nueva empresa seguirá suministrando productos bajo la marca NEC y, además, esta última compañía podrá comercializar las soluciones de la empresa conjunta. La transacción se completará el 1 de julio.

Hisatsugu Nakatani, presidente de NEC Display Solutions, comentó que la empresa conjunta aportará gran valor y beneficios a clientes y partners. “Sharp y NEC Display Solutions siguen la misma estrategia para el futuro de las soluciones visuales”.

Por su parte, Fujikazu Nakayama, senior executive managing oficer de Sharp Corporation and BU president de Business Solutions BU, añadió que “Sharp cree que desarrollar una joint venture con NEC Display Solutions contribuirá al crecimiento de nuestro