jueves, julio 7, 2022
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Packlink identifica las principales innovaciones que marcarán el futuro del comercio

Packlink - TPVnews - Comercio - Tai Editorial - España

El auge del comercio electrónico es una realidad. En 2020 una de cada cinco empresas realizaba ventas a través de Internet en la Unión Europea, pero las previsiones apuntan que en diez años lo harán una de cada 3. Al mismo tiempo, la tienda física continuará conviviendo con la digital dando paso a un ecosistema denominado “phygital”.

Los cambios serán constantes en los próximos años y Packlink ha identificado las tecnologías que transformarán la manera de comprar. Una de ellas es el Metaverso, un universo virtual en el que los avatares de las personas podrán relacionarse, acudir a reuniones, pero también comprar, jugar o acudir a espectáculos. Meta, la empresa matriz de Facebook, es la que más está apostando por este modelo, pero también algunas marcas del sector textil están presentando sus propias tiendas en el metaverso. Por lo que en cuestión de pocos años se podrá hacer la compra en supermercados o tiendas digitales a través del avatar.

La personalización es uno de los grandes retos de la digitalización y las grandes cantidades de datos que manejan los consumidores facilitaran a los algoritmos ofrecer experiencias cada vez más cercanas a sus intereses. Al mismo tiempo se podrá ofrecer a través del uso de la realidad virtual mediante unas gafas virtuales o a través de la pantalla del smartphone más información sobre los productos.

Los productos serán más inteligentes porque tecnologías como el blockchain permitirán acceder a bases de datos completas y verificadas, cuando se acceda a un producto o servicio. Simplemente escaneando un código de barras se podrá saber la procedencia y los valores nutricionales de los alimentos.

El concepto showroom se impondrá en la tienda física que será el lugar para conocer los productos, probarlos, elegir como customizarlos o modificarlos, y solicitar que los envíen el momento que decida el usuario.

La sostenibilidad será otra de las prioridades para los comercios y un factor valorado por los consumidores. De un modelo de consumo rápido e intensivo se pasará a un modelo de reutilización de los productos.

Nos encaminamos hacia un modelo de consumo más sostenible y menos masificado. Nuestras experiencias de consumo serán más personalizadas y todo girará en torno a la experiencia del usuario. Un cambio que vendrá de la mano de la evolución del sector de la logística y del transporte, que si ya es fundamental para el sector retail, adquirirá incluso más valor e importancia, tanto para empresas como usuarios”, destaca Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.