Los 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe “UVE Data Market Horeca 2024”, están censados en España, contarán con un nuevo sistema que agilizará los pagos y las comandas gracias a la alianza entre la Fintech Dojo y el fabricante de software Numier.
Ambas compañías han llevado a cabo una integración que permite una gestión unificada de la actividad en los bares y restaurantes, desde la toma de las comandas hasta los pagos a través de una sincronización de los dispositivos Dojo Go y Dojo Pocket, que cuentan con conexión 4G y wifi, con la solución de software de Numier para TPV y PDA.
Además de agilizar el servicio, con este sistema se evitan incidencias como los fallos en el tecleo del importe o el cobro doble. Incluye una funcionalidad para dividir la cuenta, dejar propina y aplicar descuentos o invitaciones.
“Se trata de una solución que acepta todos los métodos de pago, incluidos contactless y QR, y que simplifica significativamente la operativa del negocio. facilitando unos pagos más rápidos y seguros directamente desde el comandero del camarero”, explica Álvaro Fernández, CEO de Numier.
Este sistema que, como asegura Jesús Molina, head of partners de Dojo para España, trata de acelerar la innovación de los pagos en el canal Horeca, “es un paso adelante para que cada vez más negocios disfruten de un proceso optimizado, rápido y confortable, a la vez que mejoran su eficiencia operativa”.