Sendcloud, la plataforma de gestión de envíos para ecommerce, ha alcanzado un acuerdo con PrestaShop para convertirse en partner oficial para la gestión de envíos. De este modo, las tiendas online que utilizan la plataforma PrestaShop podrán acceder a las soluciones de envío que ofrece Sendcloud y tendrán la opción de elegir entre más de 25 transportistas.
Al mismo tiempo, las tiendas online también podrán disfrutar de otras ventajas que ofrece la plataforma como los envíos automatizados, el seguimiento personalizado de los pedidos y la gestión de las devoluciones. Y, gracias a la preinstalación en la plataforma de PrestaShop, podrán disponer de la herramienta de analítica de Sendcloud para medir los resultados.
Con esta alianza, Sendcloud espera ayudar a las tiendas online a impulsar sus ventas y mejorar el proceso de envío y devoluciones. Según los datos del informe realizado por la compañía y Nielsen, más del 80 % de los consumidores online no finalizan su compra a causa de los altos gastos de envío y las escasas opciones de entrega. Además, el 76 % de los españoles admite que la disponibilidad de su transportista preferido afecta a su decisión de compra.