jueves, julio 7, 2022
Inicio Actualidad TeamViewer y SAP se alían para mejorar los procesos del almacén con...

TeamViewer y SAP se alían para mejorar los procesos del almacén con la realidad aumentada

TeamViewer - TPVnews - SAP - Alianza - Tai Editorial - España

TeamViewer ha anunciado la integración de su plataforma empresarial de realidad aumentada, Frontline, con la aplicación SAP Extended Warehouse Management (SAP EWM). El resultado es la aplicación TeamViewer Frontline Augmented Reality, que avala SAP y forma parte de su cartera de productos industriales en la nube SAP, que permite a los clientes mejorar sus procesos logísticos en SAP EWM y capacitar a su personal con “vision picking” basado en la RA lo que permite crear procesos más eficientes en todas las operaciones de almacén y logística.

“Con la integración de la solución de vision picking basada en RA de TeamViewer, podemos ayudar a nuestros clientes a crear cadenas de suministro más resilientes, que también sean rentables de gestionar”, señaló Stefan Krauss, SVP, director general de Industrias Discretas, Energía y Recursos Naturales de SAP.  

Por su parte, Alfredo Patron, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de TeamViewer, añadió que su colaboración con SAP “ se basa en un conjunto de objetivos comunes: la innovación y la disrupción a través de tecnologías de vanguardia que apoyan a las empresas en su transformación digital. Nuestra solución de ‘vision picking’ mejora significativamente los procesos de entrada y salida del almacén, lo que se traduce en tasas de recogida más rápidas, una mayor precisión y, en última instancia, una mayor satisfacción del cliente”.

Esta integración entre Frontline y SAP EWM permite a las empresas conectar directamente a los trabajadores de almacén y logística, en tiempo real, con los datos e informaciones fundamentales que necesitan para realizar sus tareas. Los flujos de trabajo basados en RA proporcionan a los trabajadores instrucciones paso a paso  mediante gafas inteligentes y dispositivos portátiles que les permiten trabajar con las manos libres, mejorando las tasas de recogida en una media del 10-15 por ciento y reduciendo las tasas de error casi a cero.