Inicio Actualidad Tech Data y SYNNEX inician su andadura juntos

Tech Data y SYNNEX inician su andadura juntos

Tech Data - TD SYNNEX - TPVnews -Fusion Synnex - Tai Editorial - España

Tech Data y SYNNEX han abierto una nueva etapa tras culminar su proceso de fusión. La compañía resultante será TD SYNNEX y estará dirigida por Rich Hume en calidad de CEO. El anterior CEO de SYNNEX, Dennis Polk, será el presidente ejecutivo del consejo de Administración.

La nueva compañía prestará servicio a más de 100 países de América, Europa y Asia-Pacífico con una completa cartera de productos y ofertas de servicios de alto valor. En Europa la compañía utilizará el nombre de Tech Data -una compañía de SYNNEX y seguirá enfocada en acelerar la adopción de la tecnología, diversificar los flujos de ingresos, crear oportunidades de venta cruzada e impulsar la estrategia de todo como servicio (XaaS).

Rich Hume, director ejecutivo de TD SYNNEX, declaró que el nuevo mayorista “se encuentra en una posición única en el ecosistema tecnológico de transformación constante en el que nos encontramos hoy en día”.

“Estamos motivados por la ampliación y mejora de nuestras ofertas. Además, se nos presentan nuevas oportunidades para ofrecer un valor superior a nuestros accionistas”, añadió Dennis Polk.

La fusión se ha completado tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías el pasado mes de marzo. Según contempla el acuerdo, Apollo Funds, el anterior propietario de Tech Data, ha recibido un total de 44 millones de acciones ordinarias, 1.100 millones de dólares netos en efectivo después de efectuar una contribución de capital de 500 millones de dólares y la refinanciación de la deuda neta de Tech Data, y ahora posee aproximadamente el 45 % de TD SYNNEX.