El especialista en medios de pago Worldline ha incorporado Bizum a su solución para llevar esta modalidad a todo tipo de comercios. Esta integración le posiciona como el primer Payment Service Provider (PSP) internacional en ofrecer Bizum.
Bizum fue creado en 2016 y está gestionado por 32 entidades adquirientes españolas (un 98 % de la red local) . Y aunque inicialmente se utilizó para realizar micro pagos entre particulares, en la actualidad cuenta con más de 18 millones de usuarios activos con más de 700 millones de transacciones realizadas y una penetración del 71 % en clientes de banca digital.
Se estima que, en 2030, el 60 % de las compras en el comercio electrónico y el 20 % en el presencial se realizarán a través de transferencias inmediatas de cuenta a cuenta.
Pagar por Bizum a través de Worldline se ha diseñado para simplificar el procedimiento y hacerlo más visual e intuitivo. El usuario solo tiene que seleccionar la opción de pago con Bizum, introducir el teléfono registrado, incluir la clave y pagar. Y el comercio también tiene varias ventajas como la mejora de la tasa de conversión en el proceso de compra y la seguridad en el pago que se ajusta a PSD2, con autenticación fuerte SCA.
Oscar Martínez, country manager Iberia RB online de Wordlline mostró su satisfacción por esta nueva oferta e “incrementar su alcance a los 18 millones de españoles interesados en usar pagos instantáneos en comercios”.