Inicio Actualidad Zebra adquiere Fetch Robotics

Zebra adquiere Fetch Robotics

Fetch Robotics - TPVnews - Compra Zebra - Tai Editorial - España

Zebra ha anunciado que comprará la empresa Fetch Robotics, especialista en automatización bajo demanda y que dispone de los robots móviles autónomos (AMR por su siglas en inglés) para optimizar los procesos de entrega y recogida de materiales en los centros de logística y distribución.

Fetch ofrece una amplia cartera de AMR que permiten reducir el impacto de la escasez de mano de obra al mejorar el rendimiento, la eficiencia y la productividad, mientras trabajan junto a las personas en entornos de almacenamiento, distribución y fabricación.

«La adquisición de Fetch Robotics acelerará nuestra visión de la Inteligencia de Activos Empresariales y nos ayudará a crecer en automatización industrial inteligente al adoptar nuevos modos de potenciar los flujos de trabajo en entornos cada vez más alimentados por datos”, detalló Anders Gustafsson, CEO de Zebra Technologies.

La compañía adquirida por Zebra también ofrece el software empresarial basado en la nube, FetchCore, que facilita el despliegue y la integración de una amplia gama de flujos de trabajo automatizados en las operaciones de fabricación y almacenaje, proporcionando una visión única de las instalaciones gracias a los sensores AMR.

Melonee Wise, CEO de Fetch Robotics, destacó sobre la compra que “juntos  tenemos el equipo adecuado con la tecnología ideal para proporcionar soluciones que resuelvan los problemas reales de los clientes. Al ayudar a los clientes a optimizar y orquestar de forma holística sus operaciones de logística, distribución y fabricación, les permitimos adelantarse a la creciente demanda, minimizar los tiempos de entrega y hacer frente a la reducción de la mano de obra”.

Fetch es una compañía de la cartera de Zebra Ventures y está en crecimiento. Genera unas ventas anuales de aproximadamente 10 millones de dólares.

Zebra abonará 290 millones de dólares —por el 95 % del negocio que aún no posee— con el efectivo en caja. La transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluida la aprobación regulatoria, y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2021.