Zebra ha lanzado un nuevo programa para ayudar a las empresas a mejorar su sostenibilidad a través de distintos servicios para reciclar, reutilizar y renovar sus dispositivos. El programa engloba el un plan para que los clientes puedan deshacerse de forma responsable de los dispositivos antiguos, permitiéndoles, al mismo tiempo, reducir los costes de compra de los nuevos.
El segundo componente son los programas de venta y alquiler de dispositivos restaurados que permiten a las empresas mantener la productividad y la capacidad de trabajo. Los dispositivos restaurados certificados son más económicos y permiten a las empresas hacer frente a un incremento del trabajo sin tener que hacer un gasto elevado. Según señala la compañía, la restauración de dispositivos se lleva a cabo mediante un riguroso proceso de 24 pasos e incluye baterías nuevas y una garantía de 90 días en caso de compra. Además los clientes pueden adquirir durante uno o dos años los servicios de asistencia de Zebra OnCare.
El programa también incluye los servicios de reciclaje que ayudan a los clientes a establecer un plan sostenible al final de la vida útil de los dispositivos móviles usados, que Zebra reciclará cumpliendo la directiva RAEE.
“Este modelo de economía circular ayuda a los clientes y a nuestra propia empresa a reutilizar y reciclar dispositivos, a la vez que reduce los residuos y aumenta la longevidad de nuestros productos, permitiendo a Zebra y a sus accionistas aumentar su compromiso con la sostenibilidad”, señala Jenna Stanley, vicepresidenta de soporte global y servicios gestionados de Zebra Technologies.