Un estudio reciente de Zebra Tecnologies, realizado en colaboración con Oxford Econonomics, indica que la mejora de los flujos de trabajo en la primera línea mediante tecnologías modernas como la inteligencia artificial, la automatización y el uso de datos tiene un impacto directo tanto en la rentabilidad como en la experiencia del cliente.
El informe señala que los flujos de trabajo optimizados producen mejoras en las industrias de retail, fabricación y transporte y logística (T&L). Por ejemplo, los minoristas indican una mejora del 21 % en la satisfacción del cliente, los fabricantes señalaron un aumento del 19 % en la productividad de los empleados y los líderes de T&L, un incremento del 21% en la productividad con flujos de trabajo más eficientes.
“Las operaciones inteligentes simplifican su complejidad al combinar lo mejor de las tecnologías avanzadas con el personal de primera línea, lo que permite a las organizaciones adaptarse a los rápidos cambios y prosperar en mercados competitivos”, destacó Joe White, chief product & solutions officer en Zebra Technologies.
El informe también ha evaluado el impacto de las inversiones tecnológicas, incluida la IA. En este sentido, señala que los minoristas están probando la IA para abordar áreas críticas como la prevención de pérdidas, la detección de riesgos y la optimización del inventario.
Más de dos tercios de las organizaciones de transporte y logística y casi la mitad del sector de la fabricación están implementando la IA para la gestión del inventario, la previsión de la demanda y el análisis predictivo. Y las herramientas avanzadas, como RFID y la visión artificial son fundamentales para mejorar la visibilidad y la eficiencia operativa en todos los sectores.
Zebra también ha anunciado que está implantando una nueva visión denominada “Better Every Day” (Mejor cada día), que refuerza su compromiso para ofrecer soluciones y servicios inteligentes y conectados que mejoren continuamente el rendimiento, la agilidad y la capacidad de respuesta en primera línea en todos los flujos de trabajo críticos.
Dentro de esta línea de actuación se encuentra su catálogo de soluciones que permite a sus clientes capturar y actuar sobre datos en tiempo real para tomar decisiones más rápidas e inteligentes; optimizar las tareas repetitivas y reducir los errores manuales; rediseñar los flujos de trabajo para simplificarlos y aprovechar la inteligencia artificial en primera línea para impulsar constantemente la innovación en el lugar de trabajo.
Bill Burns, chief executive officer de Zebra Technologies, comentó que su cartera de soluciones “está diseñada específicamente para respaldar los flujos de trabajo modernos y mejorar la forma en que se realiza el trabajo cada día”.