La revolución digital está siendo la protagonista de los últimos tiempos y la inteligencia artificial se ha convertido en una de las innovaciones tecnológicas más importantes de esta revolución. Gracias al uso de esta herramienta las empresas pueden mejorar la experiencia de los usuarios, la relación que éstos tienen con los negocios y aumenta las ventas.
Para los profesionales de Ebolution “la IA ha pasado de ser un concepto asociado a la ciencia ficción a una realidad que procesa las compras online, sugiere qué serie ver, responde preguntas y recomienda bienes y servicios”. Algo que es posible, tal y como explican desde la agencia, “gracias al machine learning, es decir, a la capacidad que tiene la inteligencia artificial de aprender los gustos y preferencias de los usuarios”.
Además, desde Ebolution apuntan que esta tecnología ha sido clave en el impulso experimentando por el comercio online en España en los últimos años. De hecho, según datos de Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en 2020 seis de cada 10 españoles compraba por Internet y el gasto medio creció nueve puntos con respecto al año anterior.
Estos datos evidencian la necesidad de incorporar la inteligencia artificial a los negocios online. Unos negocios que se verán beneficiados por cinco ventajas como la mejora de la atención al cliente gracias a una atención mucho más personalizada a través de chatbots. También podrán mejorar la fidelización de los usuarios ya que la IA les permitirá segmentar su público objetivo y diseñar campañas exclusivas en base a las preferencias de cada cliente.
Otros beneficios destacados por los profesionales de Ebolution son: la mejora de la logística y de la gestión de inventario, detectando patrones de consumo mediante el análisis y predicciones de ventas, la mejora del reconocimiento de imágenes y la automatización de procesos.