La tecnología y el diseño de interiores se han dado la mano en los espacios que Global TV ha presentado en MIAD, Madrid Inside Art & Design, un evento que combina arte, diseño y arquitectura, que se ha celebrado en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, del 6 al 17 de marzo.
Global TV, un integrador enfocado al mercado prémium, partner de Samsung, ha elegido la última tecnología de la marca coreana para integrarla en los espacios diseñados por los interioristas Alfons & Damián y Guille García Hoz.
Alfons & Damián han diseñado tres espacios que recrean una sala de home cinema, una habitación para escuchar música y una sala de reuniones o despacho profesional. La sala de cine destaca por su innovación al ser un espacio blanco, rompiendo con la tradicional oscuridad de este tipo habitaciones, en la que se ha integrado una pantalla The Wall, modelo “all in one”, de 146”, que gracias a la tecnología LED con un pixel pitch de 1.6 y una resolución 4K, convierte la sala en un centro de reunión para disfrutar del séptimo arte.
The Wall proporciona imágenes reales y asombrosas gracias a su tecnología Black Seal, que con un fondo negro intenso crea un lienzo sin fisuras, garantizando una profundidad y un contraste que realza los detalles. Además, gracias a la Ultra Chroma Technology los colores son dos veces más puros y precisos que los LED convencionales. Estas ventajas son posibles por su procesador con inteligencia artificial que ofrece imágenes con una calidad perfecta.
La elegancia sobria de Alfons & Damian también se refleja en la sala de reuniones o despacho, donde The Wall vuelve a ser protagonista. Esta vez otro modelo all in one de 110” y un pixel pitch de 1.2. En este espacio The Wall ofrece la posibilidad hacer realidad el trabajo híbrido y compartir información con otros colaboradores de forma remota.
La tecnología de Samsung también fue protagonista de la terraza, un espacio ideado por el interiorista Guille García Hoz, que evocaba a la baja California y a los colores de México, en la que la fusión de tecnología y artesanía invitaba al disfrute. En esta sala se pudo ver el primer televisor QLED para exterior que ofrece más de 1.000 millones de colores a cualquier nivel de brillo gracias a la tecnología inorgánica Quantum dot. Este modelo es resistente al agua y polvo, cuenta con el certificado IP55 en el TV y IP56 en el mando.
Global TV también eligió el Sero TV, que muestra el contenido en la forma en la que se grabó tanto en horizontal como vertical, además al girar el smartphone el televisor girará también.
En los espacios también se mostraron otras pantallas de smart signage de 55” con resolución Full HD 4K, un diseño ultra fino, que integran el media player y se gestionan con el sistema MagicInfo.
Global TV reflejó parte de su trabajo en las pantallas de cartelería digital que se encontraban en la parte delantera de sus espacios. Se instaló un conjunto anamórfico de la línea OHB de 55, 43 y 65”