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Los retailers consideran el ecommerce como su prioridad a la hora de invertir

Retailers - salesforce-tpvnews- ecommerce - Tai Editorial - España

El 83 % de los retailers señala como una prioridad el ecommerce tanto dentro de la transformación digital como para invertir en sus negocios, según se desprende del informe “Becoming Retail”, elaborado por Salesforce y presentado durante la tercera reunión del Observatorio de Retail en España.

El estudio indica también que el 52 % cita a la tecnología relativa a la cadena de suministro y el 48 % a los desarrollos para el servicio al cliente como las tecnologías que tendrán más importancia en el futuro del retail.

El informe señala que, en los canales de consumo, en un plazo de tres años el 25 % de las ventas procederá del sitio web de la marca, el 26 % del retail, el 33 % de los marketplaces online y el 16 % de los canales emergentes, entre los que están las distintas plataformas de redes sociales e incluso los juegos online como Fortnite.

Los valores también están adquiriendo cada vez más importancia. Por este motivo, la confianza es el principal para el 60 % de líderes de empresas de retail, lo que supone un 25 % más frente a su valoración en tiempos no disruptivos.

El siguiente valor es el foco en cliente (21 %), seguido de la filantropía y la sostenibilidad, ambos citados por el 5 % de los participantes, mientras que el crecimiento, solo lo menciona el 4 %.

Tras la presentación del informe se celebró una mesa redonda moderada por Laureano Turienzo, presidente de la Asociación Española del Retail, en esta la que se profundizó en los cambios que se están produciendo en los patrones de consumo y cómo los retailers lo están afrontando.

Los representantes de diversas empresas como Neck & Neck, Emefin, Telefónica Consumer Finance, Casa del Libro o Entradas.com que participaron en el foro indicaron la necesidad de readaptar las tiendas físicas a la nueva realidad (espacios más abiertos que permitan mantener la distancia social, medidas de higiene, etc.), el auge de la modalidad click and collect o el descenso que ha experimentado el importe medio de las compras, ya que los compradores miran más el precio que antes de la crisis.