La conferencia anual que organiza la National Retail Federation de Estados Unidos, Retail’s Big Show, abrió ayer sus puertas en Nueva York. Durante cuatro días reunirá a más de 500 expositores que mostrarán la última tecnología para el comercio. Además, a través de una agenda completa de conferencias y sesiones se repasarán las tendencias más actuales para impulsar el negocio del retail o comercio minorista. En el programa figuran distintas temas como el futuro del comercio, la transformación digital, la globalización, etc.
“Nos esforzamos en ofrecer una programación nueva, emocionante e impactante cada año en el Retail”s Big Show”, declaró Susan Newman, vicepresidenta senior de conferencias y marketing de NRF.
Esta edición, a la que está previsto que asistan más de 33.000 asistentes y estén representados 95 países, estrenará el Tech Lab de la Moda de Nueva York para el avance del sector que trabajará con el Laboratorio de innovación de la NRF.
El programa de actividades también contempla la celebración de almuerzos de trabajo para impulsar el networking y tours en el área de exposición.
Entre las empresas expositoras figuran Aruba (HPE); HP Inc. Honeywell, Atos, Axis Communication, Bixolon,Cisco, Toshiba, Telefónica On the Spot Service, Tyco Retail Solutions, Posiflex, Zebra, Worldline, etc.
Algunas de estas compañías ya han adelantado algunas de las novedades que promocionarán durante la feria. Este ha sido el caso de Zebra, con la solución SmartSense para Retail, o Worldline. Esta última presentará la solución WL Connected Store, que permite a los retailers ofrecer una experiencia de compra digital en el punto de venta, desde la navegación por el catálogo hasta llegar a la cesta de la compra y el pago de la misma; el terminal de pago Android para las máquinas expendedoras Valina.