El tiempo de rebajas supone un incremento de la afluencia de clientes en los principales centros comerciales. Y las ventas suponen más del 20 % del total de las transacciones anuales. Este año la Federación de Usuarios- Consumidores Independientes (FUCI), estima que el gasto aumentará de media en España de 72 a 76 euros por persona este verano, un 5% más que el año anterior.
Para evitar las colas al cliente, Qmatic cuenta con la solución Solo Línea que es un sistema de gestión de clientes sin emisión de ticket para las filas únicas que permite automatizar las llamadas a los clientes. Ofrece la opción de definir distinto estados de atención y acelerar o ralentizar las llamadas a los clientes teniendo uno o varios clientes en cada caja para ser atendidos.
El funcionamiento es muy sencillo: los clientes son situados en una zona definida por cintas y dirigidos a un monitor. Cada caja, manual o automáticamente, solicita un cliente. El monitor muestra la caja libre a la que debe dirigirse el cliente.
Según señala Qmatic, gracias a este sistema se atiende un número mayor de clientes, se aprovecha mejor el espacio y se incrementa el nivel de satisfacción del cliente.
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