Toshiba TEC Spain Imaging Systems ha lanzado la serie de impresoras de etiquetas B-FV4. Se trata de un equipo de sobremesa «low cost» para aquellos entornos con un bajo volumen de impresión de etiquetas a los que no les es rentable adquirir una solución de etiquetaje profesional por su elevado precio.
Según indica la compañía, en un entorno con un volumen medio de impresión de 15.000 etiquetas al mes, esta serie puede llegar a reducir un 25 % el coste por unidad en relación a los sistemas tradicionales de inyección de tinta.
La impresión de la primera etiqueta es un 13 % más rápida y la impresión por lotes un 8 %. Además, soporta cintas de impresión de hasta 300 metros, lo que mejora la autonomía y la eficiencia del flujo de trabajo al requerir menos cambios de consumibles y un menor coste de utilización.
Es una solución plug&play e incluye controles en varios idiomas para su integración con otros sistemas de impresión y gestión logística existentes en la empresa. Está disponible con tecnología de impresión térmica directa o de transferencia térmica. En ambos casos pueden imprimir de forma inalámbrica, ofrecen una solución de 200 o 300 ppp y cuenta con soporte para memorias USB.
Dispone de la certificación Energy Star y funciona con una amplia gama de consumibles de larga duración.