La feria Integrated Systems Europe (ISE) 2014, celebrada en Ámsterdam, ha cerrado sus puertas el pasado día 6 de febrero revalidando su misión de escaparate de las nuevas tecnologías en el ámbito del audio y vídeo profesional. Los principales proveedores de este mercado han acudido a la cita con sus nuevos productos, entre los que han brillado con luz propia las soluciones diseñadas para el área del digital signage o cartelería digital. LG, Panasonic, Samsung, Sharp y Toshiba son algunos de los fabricantes que mostraron sus novedades en la feria. Repasamos sus principales lanzamientos:
LG
El paso por la feria de este fabricante dejó una muestra de sus últimas pantallas entre las que destacan el modelo Ultra HD de 105”, diseñado para su uso en tienda, que ofrece cuatro veces más resolución que una pantalla Full HD. Su ratio de aspecto de 21: 9 lo que hace que esté indicada para mostrar cualquier tipo de contenido. Esta pantalla además se puede colocar tanto de manera vertical como horizontal.
La oferta de pantallas para cartelería también se completó con el equipo Ultra HD de 98”.
Tanto esta pantalla como la de 105” están equipadas con decodificadores que permite decodificar señales H.264 y HEVC H.265 a 30p y 60p.
LG también mostró el modelo multitáctil, Ultra HD de 84” , pensado para aplicaciones de cartelería interactiva que ofrece hasta 10 puntos de contacto de gran respuesta.
Un videowall, una pantalla transparente Full HD de 47” y el LG Board también figuraron entre las novedades de LG. El Board, desarrollado para tiendas de moda, es un modelo Full HD de 55” que funciona como un espejo y como una pantalla táctil de calidad. Puede incluir dos aplicaciones: Virtual Fitting y Home Board.
Panasonic
Un stand de 400 metros cuadrados fue es escenario elegido por Panasonic para presentar sus novedades como los displays LED de 98 y 84 4K, un nuevo proyector 4K que cuenta con una tecnología de cuadruplicación de píxeles.
También mostró por primera vez el primer proyector DLP de 1 chip láser de 6.000 lúmenes; que se suma a la línea de proyectores Solid Shine de la
compañía que proporciona 20.000 horas de vida útil y sin cambio de lámpara.
Las demostraciones en directo fueron uno de los atractivos de Panasonic. Gracias al proyector PT-DZ21K combinado con un videowall de diez pantallas completamente integrada recreó un un show en vivo.
En el apartado de display público realizó una réplica de la Puerta de Bradenburgo y específicamente para el entorno retail a través de sus pantallas LED y LCD profesionales mostró diferentes posibilidades. Por ejemplo, un videowall para su uso en el exterior en un restaurante de comida rápido drive-through, o una tienda de moda al por menor mediante pantallas integradas.
Samsung
La compañía coreana mostró en ISE sus novedades bajo el lema “Integra, interactúa e inspira”. David Alonso director del área de B2B de Samsung, comentó que en la feria presentó la“la visión para 2014 con una mayor integración de las soluciones de AV en las estrategias de los retailers”.
Entre los nuevos productos destacaron la nueva versión de ‘Samsung Smart Signage Platform’, sus plataforma de señalética que se presentó en la edición anterior de ISE y que ha sido actualizada e integrada en los LFDs de Samsung de 2014. Esta plataforma cuenta con el primer sistema en chip (SoC) basado en CPU Quad-Core.
Samsung también mostró una “torre multi-visión” que combina 54 de los mejores LFDs (UD55D) con un marco de tan solo de 3.5m. Un LFD de 95” que puede funcionar como escaparate de una tienda virtual y otras soluciones como los displays que se pueden utilizar como tablones de menú en un restaurante.
Sharp
La segunda generación de Big Pad fue uno de los productos estrella que Sharp presentó en ISE. Esta nueva versión permite que hasta cuatro personas escriban simultáneamente, usando lápices táctiles de conexión inalámbrica que pueden identificar a cada contribuyente, incluyendo la selección del color de lápiz. La pantalla también se ha mejorado. Ahora es más resistente contra huellas dactilares, arañazos y reflejo; y puede reconocer hasta 10 puntos táctiles a la vez.
Lleva un nuevo menú táctil en el marco frontal que permite controlar las entradas y el nivel de volumen de manera rápida desde el dispositivo, así como desde el mando a distancia. También está equipado con nuevos altavoces frontales que consigue el sonido más claro e incluye nuevos terminales de entrada para poder conectarse con cualquier dispositivo AV o PC.
Sharp también presentó dos nuevo monitores: el modelo de 20” LL-P202V y el modelo de 24” LL-S242A. El primero está equipado con un lápiz digitalizador y está indicado para trabajar con imágenes utilizando software de diseño e ilustración, así como trabajos de escritura con las aplicaciones estándar de Microsoft Office.
El otro modelo, de 24” y panel táctil, está preparado para utilizarlo como pantalla interactiva en comercios, recepciones o para señalización digital. Incluye el software Digital Signage Software para controlar el contenido de la pantalla, desde el mismo dispositivo o remotamente, permitiendo que el monitor esté instalado en otra ubicación si es necesaria.
Esta pantalla, según indica la compañía, es flexible y se puede instalar tanto en posición vertical como horizontal. Incluye también un lápiz de punta fina de 2mm para una escritura de alta precisión.
Toshiba
ISE 2014 acogió la presentación oficial de la nueva línea de digital signage de Toshiba. La compañía presentó los nuevos monitores TD-X551X y TD-X551M que están diseñado para combinarse un crear una pared de vídeo. Su marco tiene un espesor de 5,1 mm, lo que permite mostrar una imagen compacta y en una pieza cuando actúan juntas. Ambas pantallas ofrece entradas y salidas para su integración con otros dispositivos, incluido un sensor infrarrojo desmontable y un puerto RS232 de control externo. Estos paneles ofrecen una luminosidad de 800cd/m2 (TD-X551X) y 500cd/m2 (TD-X551M) cada uno.
La marca nipona también presentó una pantalla de cartelería digital P32LC12 con un panel de 80 cm (32”) y formato de 32:9. Esta pantalla LED, retroiluminada de 1920 x 540 píxeles, 900 cd/m2 y tecnología IPS, incorpora una memoria interna de 4 GB que permite almacenar vídeos, fotos o música sin necesidad de dispositivos externo. Incorpora un puerto HDMI, DVI y BNC para su uso con otros equipos; y cuenta con un reproductor multimedia integrado.
Para profesionales creativos, Toshiba presentó el monitor TUM-32PRO1, una pantalla Ultra High Definition (UHD) de 32” con gama de color 99% Adobe RGB. Su panel 4K soporta varios modos de visionado y tiene una capa antirreflejos que reduce brillos y proporciona visión clara incluso con luz solar directa.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails