Inicio Hardware Monitores Samsung apuesta por la tecnología visual display para transformar las tiendas

Samsung apuesta por la tecnología visual display para transformar las tiendas

Samsung ha mostrado su propuesta tecnológica basada en la tecnología visual display para transformar el comercio y atraer a los clientes a las tiendas físicas durante la jornada “Retail con futuro: POS Digital Hoy”, en el que se analizaron los retos de futuro para el punto de venta. Samsung recreó en este evento una tienda dotada con las últimas soluciones tecnológicas, como el escaparate digital, el expositor interactivo y el probador virtual.

Las soluciones de displays digital signage de Samsung para el sector retail permiten personalizar las experiencias de compra y dirigir a los clientes al punto del establecimiento que interese al comerciante, incrementando así, tanto el tiempo que permanece en la tienda como las compras que realiza.

David Alonso, responsable del área de B2B de Samsung España, comentó que “apoyándose en la tecnología, los comerciantes pueden conseguir que el cliente entre en su tienda y, una vez dentro, se quede el máximo tiempo posible y realice cómodamente sus compras. Las soluciones visual display de Samsung ayudan a atraer a los consumidores y enriquecen la experiencia de compra.

Soluciones

El showroom que recreaba una tienda real, con escaparate, zona de cajas, probadores y soluciones especiales sirvió para conocer la experiencia del usuario en esas nuevas tiendas. Los productos que se pudieron conocer fueron:

Escaparate digital.

Los display Samsung de alta luminosidad de la serie OMD y OHF están preparados para instalarse en entornos semi exteriores, como los escaparates, o exteriores. Permiten emitir contenidos específicos sobre los artículos a la venta durante las 24 horas del día, están disponibles en formato de 24”, 46”, 55” y 75”. 2016-11-10-samsung-retail-con-futuro-25

Cartelería digital UHD

Estas pantallas, como las de la serie QMD de 85″, ofrecen alta calidad de imagen en ultra alta definición para mostrar contenidos con todos los detalles. Están disponibles en formatos de 49”, 55” y 65”.

Probador virtual

Esta novedad, realizada en colaboración con Jogotech, consiste en un espejo tradicional que lleva instalado una pantalla de 32” en la parte trasera. La pantalla incorpora un lector de código RFID que lee automáticamente el código en la ropa que se va a probar el cliente e identifica el producto. El cliente puede elegir otra talla o color y la pantalla se comunica con el dependiente que recibe una notificación en su smartwatch para atender al cliente. Además puede finalizar la transacción en el mismo espejo.

Expositor interactivo

Esta solución, desarrollada en colaboración con Admira, consiste en un mueble de exposición que permite mostrar la información en la pantalla relativa al producto cuando el cliente coge el artículo gracias a los sensores RFID. Además al mismo tiempo el dependiente recibe una notificación en su smartwatch. En el show room se mostraron smartphones y la pantalla era una Full HD Digital Signage de 55” de la Serie DME de Samsung.  2016-11-10-samsung-retail-con-futuro-18

Punto de venta interactivo

Es una solución de eCommerce para el punto de venta que se compone de una pantalla vertical táctil de 55”, combinada con la solución TMT de venta desatendida, que permite personalizar la compra y pagar a través del datáfono integrado o con el servicio de pago móvil Samsung Pay. La intención de Samsung con esta solución es facilitar el proceso de compra y, al mismo tiempo, ofrecer más información al cliente para que prolongue su estancia en la tienda.

Videowall

La unión de varias pantallas Full HD de 55″ con marco ultadelgado de 3,5 mm de la serie UDE-B permite crear un videowall para recrear contenidos como vídeos corporativos o imagenes de producto en alta resolución.

Zona de cajas

La zona de cajas también contó con novedades. Una de ellas es el sistema de gestión de turnos. Se trata de pantallas con software de Aturnos integrado, que permiten gestionar las colas de forma eficiente a la vez que se muestran contenidos publicitarios, promocionales o informativos. La otra novedad mostrada fue la pantalla táctil de pequeño formato, el modelo DB10E-T, que cuenta con la plataforma SSSP de Samsung integrado y permite emitir contenidos interactivos promocionales, sin necesidad de un PC o player adicional. 2016-11-10-samsung-retail-con-futuro-03

Soluciones especiales

Mirror display

Es una pantalla espejo de la serie MLE que está disponible en 32” y 55”. Se pueden ubicar en cualquier lugar de la tienda y tienen una doble funcionalidad: espejo y display. Cuentan con un sensor de proximidad que, al acercarse un cliente, muestran determinada información, como las rebajas u ofertas disponibles en el establecimiento en ese momento.  2016-11-10-samsung-retail-con-futuro-05

Monitor stretch de 37”

Este monitor, SH37F, de formato ultrapanorámico, permite emitir contenido en espacios estrechos y pequeños (como baldas, techos y corredores), ideal para aplicaciones de directorio y señalización en tiendas.