Samsung acudió a la pasada edición de Hostelco para presentar su propuesta para hoteles. Entre las novedades que mostró destacan los televisores UHD de las series HE694, HE470 y HE460 que ofrecen alta resolución y opciones para ser un hub de información y entretenimiento compatible con dispositivos móviles. Además, los gestores del hotel pueden personalizar los contenidos de la pantalla con la función integrada Lynk Reach 4.0 y compartirlos entre todas las pantallas del hotel desde una ubicación centralizada para dar información sobre las instalaciones y servicios del hotel en el momento del registro en recepción, contenidos de entretenimiento e información meteorológica y local durante la estancia, e información detallada de los gastos para acelerar el check-out, entre otros.
Los usuarios también pueden transferir sus contenidos desde sus dispositivos móviles al televisor y transformarlo en un reproductor de audio, sincronizado por Bluetooth a sus dispositivos personales.
Según señala el fabricante, estos televisores Samsung Hospitality pueden sincronizarse también con una barra de sonido para disfrutar de una experiencia aún más rica, e incorporan la funcionalidad de búsqueda My Channel para localizar canales adaptados a las necesidades del cliente, según país y género.
Samsung también presentó su oferta de señalización digital para ofrecer atención personalizada a los clientes. Entre las nuevas pantallas destacó la DB22D-P, una pantalla profesional de 22″ utilizada habitualmente tanto para la gestión de salas de reuniones como para la señalización general de las instalaciones y la reproducción de contenido específico.
Otra de las novedades más significativas ha sido la pantalla espejo ML32E, capaz de mostrar contenido en tiempo real mientras se utiliza como espejo, que puede ubicarse en el lounge del hotel para que los clientes vean la información del hotel o de la ciudad que visitan.
Samsung también presentó el videowall de 4 pantallas UD55EB, con calibración de fábrica y avanzada calibración manual, que tiene un marco ultrafino que lo convierte en el videowall de marco más estrecho del mercado.