Visa ha incorporado a su oferta de servicios para proteger las transacciones financieras y evitar el fraude la solución ARIC Risk Hub, que está impulsada por la inteligencia artificial adaptativa y se ha diseñado para actuar en tiempo real.
Esta solución, desarrollada por Featurespace, utiliza la inteligencia artificial adaptativa para identificar las transacciones peligrosas y, además, tiene capacidad de crear perfiles en torno a la actividad real de los clientes para detectar fraudes. La solución puede mejorar gracias al aprendizaje automático y se adapta dinámicamente a las condiciones cambiantes del mercado.
ARIC Risk Hub está diseñada para operar más allá del ecosistema Visa. Está disponible para cualquier sistema de pago y forma parte de un portfolio de más de 200 servicios que Visa pone a disposición de emisores, adquirentes, fintechs y comercios, organizados en cuatro áreas: aceptación, emisión, consultoría y riesgo & identidad.
La solución, que ya está disponible a nivel global, fue utilizada por Eika Gruppen, una red de 46 bancos locales en Noruega que experimentó una reducción del 90 % en pérdidas por phishing en 2024 frente a 2023.
“Muchas empresas tienen dificultades para integrar nuevas tecnologías y se quedan atrás, por eso en Visa estamos desarrollando servicios para ayudar a nuestros clientes a enfrentarse a algunos de sus mayores desafíos. Con nuestros nuevos servicios, ayudamos a las empresas a aprovechar el poder de los datos, simplificar la experiencia de pago y combatir el fraude con más eficacia que nunca”, destacó Eduardo Prieto, director general de Visa en España.