Inicio Sin categoría Adyen y Mastercard refuerzan su colaboración para garantizar la seguridad en los...

Adyen y Mastercard refuerzan su colaboración para garantizar la seguridad en los pagos

Adyen - Mastercard - TPVnews- alianza - pagos seguros - Tai Editorial - España
Juan José Llorente, country manager de Adyen en España y Portugal.

Adyen y Mastercard han dado un paso más para incrementar la seguridad en los pagos. Han llegado a un nuevo acuerdo para aportar más seguridad mediante los network tokens, a través de M4M, el servicio de digitalización de pagos de Mastercard. Se trata de un modelo de pago dirigido a comercios que tengan “card on file” en el que los negocios, con autorización previa del titular de la tarjeta, almacenan la información de pago de sus clientes para facilitar sus futuros pagos.

Gracias a esta tecnología los comercios sólo almacenarán un código asociado a la tarjeta conocido como token. La información de pago de un usuario siempre permanecerá segura, ya que los comercios nunca tendrán acceso alguno a los datos de los usuarios.

Este número lo suministrará Mastercard, lo que supone que si le robasen por cualquier circunstancia a información de sus clientes, los tokens no tendrán ningún valor porque son números únicos y exclusivos de ese comercio. A todo ello hay que añadir un sistema de encriptación del token de extremo a extremo que le otorga una máxima seguridad.

Del mismo modo, los números de las tarjetas bancarias de los usuarios estarán protegidos porque el comercio no los tendrá en su base de datos. Además, la conversión en los pagos será más ágil ya que esta tecnología facilita la verificación de las transacciones y la comprobación de su legitimidad.

Juan José Llorente, country manager de Adyen en España y Portugal, resalto que “los Network Tokens son una demanda del mercado de la que los retailers aún no son plenos conocedores. Desde Adyen tratamos de dar a conocer esta tecnología y ponerla a su disposición como resultado de nuestro compromiso con las necesidades del cliente”.