Inicio Sin categoría Sharp lanza una pantalla profesional 8K de gran tamaño

Sharp lanza una pantalla profesional 8K de gran tamaño

Sharp TPVnews- pantalla - digital signage - Tai Editorial - España

Sharp ha lanzado en nuestro país una nueva pantalla profesional 8K de 120”, un tamaño que la convierte en la más grande del mercado. Esta pantalla, denominada 8M-B120C, cuenta con un panel LCD de 4m² que permite mostrar objetos de hasta 265 cm de ancho y el equivalente a cuatro imágenes 4K de 60″ o 16 imágenes Full-HD de 30″.

Gracias a su tamaño, elimina la necesidad de montar varias pantallas, a modo de videowall, para mostrar la misma cantidad de información, reduciendo costes y mejorando la eficiencia operativa.

La pantalla ofrece una calidad de color que abarca el 80 % del espectro cromático. Además, dispone de la tecnología de alto rango dinámico HDR10 y ofrece un alto nivel de brillo entre 600 cd/m² y 1000 cd/m².

Cuenta también con el sistema de iluminación Local Dimming que analiza las imágenes del contenido fuente de un total 2.048 zonas, cinco veces más que las pantallas 8K de la primera generación de Sharp, y atenúa o aumenta el brillo de las áreas que lo necesitan.

La pantalla, que cuenta con duplicador de fotogramas para una frecuencia de refresco de hasta 120Hz, dispone de cuatro puertos HDMI2.0 a 4K para introducir una señal 8K o una pantalla dividida 2×2; y un puerto HDMI 2.1 que permite a los usuarios conectar dispositivos con un solo cable y un ancho de banda de hasta 48 GB.