Los vecinos de varias poblaciones del Baix Llobregat podrán pagar el aparcamiento con la aplicación iParquing y su smartphone, gracias a la alianza sellada entre la empresa de iParquing y el Clúster6m, consorcio centrado en las mejoras de movilidad formad por los ayuntamientos de Viladecans, el Prat, Gavà, Castelldefels y Sant Boi, junto con empresas y centros de investigación.
El usuario puede comenzar a usar el servicio al descargarse la aplicación gratuita en su smartphone y registrarse en la página web de iParquing. Posteriormente, recibirá una pegatina única e identificativa que podrá situar en el parabrisas del vehículo para que el controlador de estacionamiento sepa que usa la solución.
Al encontrar aparcamiento, los conductores podrán pulsar la opción “aparcar” en su teléfono móvil y se accionará el contador de tiempo de iParquing hasta que regresen y marquen la casilla “desaparcar”.
El servicio también ofrece a las empresas un resumen con la actividad mensual relacionada con el aparcamiento. Además, Clúster6m también busca potenciar el comercio de proximidad en los cascos urbanos, ya que, con iParquing, las tiendas podrán bonificar el pago del estacionamiento en zonas reguladas a sus clientes con el objetivo de incentivar las compras.
Este servicio está en fase piloto y el objetivo de los promotores es que pueda implantarse completamente la próxima primavera.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails