IBM continúa mejorando su oferta para los profesionales del marketing, el comercio y de la cadena de suministro a través de las nuevas capacidades cognitivas de sus soluciones. Una de ellas es Watson Customer Experience Analytics que analiza los patrones de compra de los consumidores o las nuevas tendencias para entender qué clientes son los más adecuados para una determinada campaña de marketing. Esta herramienta analiza los datos incluso cuando la campaña ya está lanzada por lo que le permite a los profesionales adaptarse a la reacción de los clientes a través de visualizaciones e interacciones del lenguaje natural.
Otra nueva solución es IBM Watson Order Optimizer que esta pensada para ayudar a los profesionales del comercio online a completar pedidos a través de cualquier canal. La solución aprende con el tiempo de los patrones y permite hacer recomendaciones sobre los costes de envío y tiempos de espera. Además IBM ofrece Watson Supply Chain Insights que aprende continuamente de lo que sucede en la cadena de suministro de una empresa y es capaz de avisar a los profesionales de cuándo va a ocurrir una incidencia por ejemplo en el abastecimiento de una mercancía para que puedan tomar medidas y resolverlo lo antes posible.
IBM también ha anunciado la incorporación de la tecnología Watson a las aplicaciones IBM MobileFirst para iOS.