Oki facilita al retail conocer sus soluciones con una app de realidad aumentada

Oki Europe ha lanzado una aplicación para teléfonos inteligentes que permite al usuario visualizar los dispositivos de Oki y los materiales en los que se puede imprimir mediante el uso de la realidad aumentada (RA).

Esta novedad, que se denomina “OKI AR Showroom”, se ha diseñado para el sector retail y es de uso libre y agnóstica en cuanto al idioma para que pueda ser utilizada por cualquier minorista en cualquier país.

La aplicación está disponible en cualquier dispositivo iOS y permite que el usuario pueda visualizar cómo la gama de impresoras color e impresoras multifunción de la marca nipona combinadas con plataformas de software ad hoc de última generación, encajan en sus propios entornos de trabajo apuntando su cámara a un escritorio o superficie de trabajo y seleccionando un dispositivo de Oki en la pantalla.

Con esta nueva herramienta también se podrá visualizar el resultado de imprimir en pancartas, carteles, rótulos para estantes, etiquetas florales hasta placas de matrícula y pegatinas en una amplia gama de tipos, tamaños y pesos de soporte.

“Nuestra nueva aplicación AR Showroom es otra primicia en la industria, ayudando a la empresa a entender cómo las impresoras OKI pueden imprimir en una amplia gama de tipos y tamaños de soportes, incluyendo soportes de película, impermeables, magnéticos y pre-cortados”, destacó Javier López, director general de vertical solutions de Oki Europe.