Predictiva ha presentado un programa para predecir las interacciones y movimientos de los usuarios en el futuro con el fin de ofrecer a las compañías una ventaja competitiva.
La tecnología de Predictiva permite descubrir nuevas oportunidades de negocio, anticiparse a los resultados y potenciarlos, optimizar y hacer más eficiente el negocio o pronosticar la evolución de un producto.
Pablo Enciso, CEO de Predictiva, creador de este programa de tecnología predictiva, declaró que “el campo de aplicación del análisis predictivo es enorme. Es posible anticipar el beneficio futuro de una compañía o predecir los productos que un cliente adquirirá en su próxima compra”.
Uno de los ejemplos de uso es en el ecommerce. En este ámbito, el programa permite monitorizar y predecir acciones de compradores online. Si un consumidor visita una tienda por primera vez el programa permite “mediante un algoritmo de clasificación, para el que utilizamos una tecnología propia de recogida de datos que previamente hemos instalado en la web, podemos anticipar a qué clúster o grupo de clientes pertenecerá este usuario conforme a su futuro volumen de compras”, indica Enciso.
Predictiva Suite incorpora varios módulos para realizar diferentes tipos de análisis. El módulo de predicción estratégica permite simular escenarios futuros y las opciones para llegar a ellos.