Checkpoint Systems ha diseñado un pin para prendas textiles con el fin de evitar devoluciones de la ropa, tras usarla una vez. Este pin, que se denomina Shark Tag, se acopla a la parte delantera de cualquier vestimenta y que solo puede ser quitarse cortándolo con unas tijeras.
Según indica la compañía, la vistosidad del pin hace que el comprador no pueda ocultarlo con la idea de utilizar la prenda y luego devolverla. El retailer solo tendrá que aceptar devoluciones y reembolsar el importe total del artículo cuando el pin esté totalmente acoplado a la prenda en cuestión y no presente signos de manipulación.
Según datos de Checkpoint Systems, una de cada tres mujeres admite haber utilizado la conocida como táctica del guardarropa a la hora de realizar una compra para una fecha señalada.
“Hemos diseñado Shark Tag tras percibir el interés de los minoristas de moda en asegurar y profundizar los servicios postventa como el de la devolución para una mayor satisfacción del comprador. Gracias a esta solución que verifica que la prenda no ha sido estrenada y que no existe ningún fraude, los comerciantes pueden ofrecer al consumidor una política de devoluciones más amplia”, explica David Pérez del Pino, director General de Checkpoint Systems en España y Portugal.