Zeerca ha elegido a la ciudad de Madrid para lanzar su nueva aplicación para smartphones que reúne las ventajas del comercio electrónico con el tradicional. Esta solución convierte a la capital en pionera en llevar el smart commerce a la calle. La solución se basa en la tecnología ZeercaMatch que permite que lanzar las ofertas en tiempo real en función de los intereses del consumidor y del comercio. Zeerca ha lanzado un servicio para los usuarios de smartphone que consiste en una aplicación que puede ser usada por los comercios para promocionar sus productos en tiempo real en base a la demanda del consumidor con el fin de fidelizar a los clientes y mejorar la relación con ellos.
El usuario recibe las ofertas según sus patrones de comportamiento, localización temporal y espacial y en función de su grupo de relación en su smartphone a través de la aplicacación pero la compra la realiza en el establecimiento, por lo que la venta está en las manos del comercio y cliente.
“Hay tres parámetros que influyen a la hora de realizar una compra: que sea el momento adecuado, el sitio donde me encuentro y con quien estoy. Zeerca combina estas tres variables y permite al comercio lanzar la oferta más oportuna en el momento preciso, ajustando al máximo la promoción con la demanda latente de impulso no satisfecha del consumidor”, resaltó Belarmino García, presidente de Zeerca.
ZeercaMath
El objetivo de este servicio es incrementar la competitividad del comercio minorista, aprovechando los últimos desarrollos tecnológicos para mejorar la experiencia del usuario en relación al comercio. Según resalta la compañía el fin es avanzar hacia “un comercio electrónico híbrido, que incorpora lo mejor de los dos mundos: elementos de visita al comercio y comunicación/selección electrónica, peer to peer, a partir de los conceptos más avanzados de Customer Analytics y Social Analytics que existen en la actualidad”.
La aplicación de Zeerca se sustenta en la tecnología ZeercaMath que ofrece el ánalisis de patrones a través de nuevas tecnologías y que se diferencia de otras aplicaciones por la microsegmentación agregada entre comercios y consumidores.
El comercio gracias a esta tecnología, en función de la localización temporal y espacial de los clientes, patrones de conducta y grupo social cercano, puede lanzar las ofertas más adecuadas en el momento preciso y al mismo tiempo que al grupo de gente con el que se relaciona.
Los reponsables de Zeerca señalan que es un modelo que utiliza que explota las dimensiones SOcial, LOcal y MÓvil (SOLOMO) del nuevo comercio electrónico.
Implantación en Madrid
La solución se ha implementado en Madrid que se ha convertido en la primera ciudad en contar con esta solución de smart commerce y será complementada con un proyecto del MIT que estudia los patrones de movilidad de las personas en las ciudades. Según señala Zeerca, se irá implantando esta tecnología en otras ciudades españolas y europeas en los próximos tres años.
“El smart commerce es parte de la supra-tendencia de smart-cities y la iniciativa de Zeerca demuestra y asegura la conversión del comercio tradicional a los nuevos hábitos de consumo y los nuevos estándares de vida urbana” señala Ignacio García, director general de Zeerca.
La aplicación está disponible de forma gratuita los usarios del iPhone en AppStore y en breve estára en Android Market para los usuarios de Android. En la primera fase la aplicación incluirá los negocios de restauración, bares de copas, moda, y complementos.
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