Shopify ha mejorado su propuesta para los comercios con nuevas funcionalidades e innovaciones para lograr una experiencia unificada tanto para los comercios como los clientes.
Una de las novedades es POS Go, un dispositivo móvil “todo en uno” para la venta en tienda física, que funciona como un terminal de punto de venta de mano, con escáner de código de barras y lector de tarjetas que permite las transacciones sin hardware adicional.
La compañía también ha presentado Shopify POS Terminal, una solución de hardware de pago que ofrece una pantalla para clientes que los guía a través del proceso de compra en la tienda. Acepta pagos con un simple acercamiento, chip y PIN, y banda magnética, a través de la conectividad wifi y Ethernet. Las dos nuevas soluciones permiten ofrecer recibos digitales a todos los usuarios de Shop Pay, y capturar fácilmente información adicional en la caja, como el correo electrónico o el miembro del personal que realizó la venta.
Shopify también ha introducido la capacidad de aplicar descuentos a un carrito en tienda con Shopify POS y ha rediseñado sus soluciones de análisis para que sean más inteligentes e intuitivas para los comercios, proporcionándoles información en tiempo real.
Ha rediseñando su solución Markets, que actuará como el centro de comando central del comerciante dentro del Administrador de Shopify que permitirá a las empresas expandirse a través de la venta transfronteriza, B2B o minorista física a través de POS, todo desde una sola ubicación.
La compañía ha mejorado la generación e imágenes por IA en Media Editor. Ahora se podrá modificar el editor de la tienda online, el editor de correo electrónico y en todo el administrador de Shopify, e incluso extender la funcionalidad a la aplicación móvil.
También ha mejorado Shopify Magic para el etiquetado de los productos. Ahora sugerirá instantáneamente recomendaciones personalizadas e inteligentes para las características de cada producto en los comercios. Y ha mejorado también la función de respuesta a preguntas de los clientes “Suggested Replies”, que ahora ofrecerá una respuesta prescrita que los comerciantes pueden revisar, editar y aprobar, ahorrándoles tiempo y acercándolos más a sus clientes.
“Si bien decimos que no todo software unificado es brillante, todo gran software tiene que ser unificado, para poder escalar y crecer con cada nueva funcionalidad y conseguir facilitar la labor de los usuarios. Shopify está centrándose en los detalles, mejorando cada servicio y reinventando lo que significa una experiencia de compra verdaderamente unificada para los comercios y sus clientes”, comentó Gonzalo Torres, country lead de Shopify España.