Inicio + TPVNews AHORA: “Mantenemos nuestra apuesta por avanzar en las experiencias sectoriales”

AHORA: “Mantenemos nuestra apuesta por avanzar en las experiencias sectoriales”

Experiencias sectoriales - AHORA - TPVnews - Especial Verticales - Ignacio Herrero
Ignacio Herrero, CEO de AHORA

AHORA cuenta con una oferta diseñada para facilitar la gestión de distintos tipos de empresas y sectores. Su estrategia se asienta en la dualidad de su producto ERP y del servicio a través de su herramienta FlexyGo. Esta combinación y el trabajo de su red de partners centran su actividad y son su mejor “arma” para escalar posiciones en el mercado del software, según avanza Ignacio Herrero, CEO de AHORA.

A su juicio, ¿cómo se encuentra el mercado del software en este momento? 

Muy dinámico. Nos encontramos en un punto donde convergen diferentes situaciones históricas que desembocarán en una nueva realidad. Fabricantes con aplicaciones obsoletas sin posibilidad de evolución, otros que están renovando productos a muy diferentes ritmos, nuevas visiones sobre los sistemas de información, un mercado que pide agilidad, retornos acelerados y alejarse de aplicaciones monolíticas.

¿Están optando las empresas por la modalidad del software en la nube? ¿Se está avanzando en la migración a este modelo?

Poco a poco se van consolidando distintas soluciones en la nube y los clientes pueden elegir entre un mayor número de opciones. El futuro es la nube, aunque el presente señala que, los clientes, en función del sector, tamaño de compañía y tipo de solución o aplicación, van adoptando este modelo a diferentes velocidades.

¿Cuáles son las líneas principales de la estrategia actual de la compañía?

Nuestra estrategia pasa por convertirnos en un proveedor global desde cuatro puntos de vista. Primero, por segmentos, desde micropyme a gran empresa de la mano de AHORA One, AHORA Express y AHORA Enterprise, con una funcionalidad completa ofreciendo experiencias sectoriales y módulos de funcionalidad avanzada como SGA, CRM, MRP, TPV, etc.. Y por la obertura nacional con una red de distribución que asegura un servicio cercano y de calidad. Y, por último, con una doble visión producto y servicio, de la mano de AHORA y Flexygo respectivamente.

Dentro de su oferta, ¿qué destacaría de ambos productos y qué beneficios aportan a los usuarios?

AHORA es una solución en el ámbito de aplicaciones ERP. Nuestro aspecto diferencial es que está diseñado de acuerdo a las diferentes necesidades de un autónomo o micropyme, o a las de una pequeña, mediana o gran empresa. La operativa, los procesos, la experiencia de usuario y el alcance funcional son muy diferentes y con AHORA One, AHORA Express y AHORA Enterprise ofrecemos una escalabilidad total, perfectamente adaptada.

Por otra parte, Flexygo está enmarcado dentro de las herramientas LowCode y orientado al desarrollo a medida de soluciones y productos personalizados en entrono web y móvil.  Está enfocado al desarrollo ágil, alineado con filosofía DevOps y permite a los usuarios olvidarse de la evolución tecnológica ya que está en constante actualización.

En definitiva, aportamos los beneficios de plataformas estándares con gran alcance funcional y la versatilidad de poder abordar cualquier tipo de solución a medida para las necesidades concretas de cada cliente.

Dentro de su catálogo, ¿qué papel juegan las soluciones o experiencias sectoriales?

Las empresas demandan productividad, tiempos de implantación reducidos, orientación al usuario y modelos ágiles. La tecnología, la arquitectura y la funcionalidad tienen que ir orientados en este sentido. Por centrarme en la funcionalidad, desde hace mucho apostamos, en unión con nuestros Socios Certificados, por las experiencias sectoriales, llevando nuestras soluciones a sectores especializados como químico, textil, hortofrutícola, bodegas, distribución, logística, alquiler, instalación y mantenimiento o servicios en general, entre otros.

¿Qué papel están jugando su red partners a la hora de comercializar estas soluciones?

En AHORA decidimos desde el principio, apoyarnos en una potente red de Socios Certificados para ofrecer un servicio cercano y de calidad a los usuarios de nuestras aplicaciones. Esta es la mejor garantía para nuestros clientes: una potente fábrica de software que mantiene la evolución y mejora constante de las aplicaciones y más de 60 partners certificados y homologados, alineados con un modelo colaborativo, para ofrecer la mejor solución.

Más información en el especial sobre «Tecnología para mercados verticales 2019»