Panasonic mantiene una sólida posición en el segmento del retail y restauración gracias a una estrategia centrada en responder a la demanda actual del mercado de soluciones móviles. Este enfoque y la colaboración con su red de socios les ha permitido cosechar un crecimiento de doble dígito en 2017, como explica Francesc Castro, european manager de retail de Panasonic -Computer Product Solutions.
A su juicio, ¿cómo se encuentra el mercado de las soluciones para el punto de venta? ¿Dónde se encuentran las mejores oportunidades?
El mercado de soluciones de punto de venta está en plena evolución. Después de muchos años de estabilidad, en los últimos años se está produciendo una revolución relacionada con la movilidad, el denominado mobile POS, y también en cuanto a pago por móvil. Las oportunidades están relacionadas con estos dos puntos: presentar soluciones innovadoras de mobile POS y pago en movilidad que aporten valor a los comerciantes y al cliente final
¿Cuáles son las líneas principales de su estrategia para el ámbito del comercio y hostelería?
Nuestra estrategia está centrada en poder ofrecer a nuestros clientes soluciones de mobile POS que a su vez puedan ser usadas para múltiples aplicaciones, no sólo para la toma de pedidos: venta asistida, gestión de colas, inventario —lector código de barras integrado—, gestión de tarjetas de fidelización, etc. Todo ellos con un solo terminal móvil, gracias a la modularidad de nuestros equipos, al hecho de que funcionan con full Windows y al ecosistema de accesorios disponible.
¿Cómo se ha comportado el negocio en el terreno de las soluciones de retail y el sector de la hostelería este año?
Muchos retailers han comprobado por si mismos que el uso de soluciones móviles les permiten estar más cerca de sus clientes, dar un servicio más personalizado, agilizar determinados procesos y a la vez ser más eficientes, con el consiguiente aumento de satisfacción de sus clientes y también de rentabilidad. En este sentido podemos decir que ha sido un año de confirmación para las soluciones móviles, que han venido para quedarse.
Puede leer la entrevista completa en la edición actual de la revista online